(Retratos y encuentros) Gay Talese plagia a Raimundo Gómez

Lector Malherido denuncia. ¿Drogas? ¿Cohecho? ¿Operación de pecho? No. Lo peor: ¡plagio!

Gay Talese es un mierda y todo lo plagia de Raimundo Gómez. ¿Quién es Raimundo Gómez? Si es desconocido por el gran público sólo puede ser una cosa: español.

Raimundo Gómez (Gran Canaria, 1880; Madrid, 1960; Barcelona 1- Madrid 2) fue un cronista destacado del diario vespertino La formalidad (etc. o inventen en casa). Sus artículos eran la rehostia. Lo saben en Nueva York. Lo plagian en Nueva York, desk de Gay.

Sin más, las pruebas.

->Escribe Raimundo Gómez en 1943 (La formalidad, nº 289, página 34, abajo):

Cuando yo tenía veinticinco años perseguía gatos callejeros por todo Chamberí. Les seguía el rastro mientras rebuscaban la comida en los vertederos de basura de la ciudad, en las vaquerías, por los mercados de pescado y en los mataderos infestados de ratas a orillas del Manzanares; y recuerdo haber celebrado mi cumpleaños número veinticinco en un túnel oscuro debajo de la Estación Norte, observando la batalla de decenas de gatos sibilantes que se peleaban las sobras comestibles que habían arrojado de sus fiambreras los trabajadores de las vías del metro.

->Y copia Gay Talese:

Cuando yo tenía veinticinco años perseguía gatos callejeros por todo Manhattan. Les seguía el rastro mientras rebuscaban la comida en los vertederos de basura de la ciudad, en las pollerías, por los mercados de pescado y en los muelles infestados de ratas a orillas del Hudson; y recuerdo haber celebrado mi cumpleaños número veinticinco en un túnel oscuro debajo de la terminal Grand Central, observando la batalla de decenas de gatos sibilantes que se peleaban las sobras comestibles que habían arrojado de sus fiambreras los trabajadores de las vías del metro.

->Escribe Raimundo Gómez (o Pérez) en 1946 (La formalidad, nº 300, página 3, arriba)

Madrid es una ciudad para los excéntricos y una fuente de datos curiosos.

->Y copia Gay:

Nueva York es una ciudad para los excéntricos y una fuente de datos curiosos.

->Raimundo (1947):

Manolete está resfriado.

->Gay:

Frank Sinantra está resfriado. 

->Raimundo:

Uno de los distribuidores estaba encomiando la película La vida en un hilo, protagonizada por Conchita Montes y Rafael Durán, y le preguntó a Di Stefano si la había visto.

->Gay:

Uno de los distribuidores estaba encomiando la película Boeing, boeing, protagonizada por Tony Curtis y Jerry Lewis, y le preguntó a DiMaggio si la había visto. 

->Ray:

Vengo de una isla y una familia que reforzaron mi identidad de español marginal, de extraño, de forastero en mi país natal.

->Gay:

Vengo de una isla y una familia que reforzaron mi identidad de estadounidense marginal, de extraño, de forastero en mi país natal.

***
Amigos, un no parar de plagio; qué vergüenza, qué infamia, qué morramen.

Si Ray llega a nacer Gay, qué monumentos y reediciones no le hubieran hecho, ays.

Qué portadas de Babelia, ays.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.