#higiene

Es algo probado, e indiscutible, que todo proyecto humano se ve
evaluado, cada vez más, en función de criterios puramente
económicos,
de criterios absolutamente numéricos,
memorizables en archivos informáticos.
esto no es aceptable y nosotros debemos luchar para que se ponga
a la economía bajo tutela y para que ésta se someta a ciertos
criterios que me atrevería a llamar éticos,
y es que cuando se despide a tres mil personas y oigo chalanear
sobre el coste social de la operación me entran unas ganas locas de
estrangular a media docena de consejeros auditores,
lo que constituiría una excelente operación,
una depuración absolutamente benéfica,
una operación prácticamente higiénica.

Michel Houellebecq, 1996

Esta entrada fue publicada en Citalogía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #higiene

  1. Me, and you... dijo:

    Qué grande es Houellebecq.

  2. omikinho dijo:

    Por muchos consejeros auditores que Houellebecq estrangule no va a cambiar nada.
    Además, estrangular gente no creo yo que sea muy higiénico.
    Despues te quedarían las manos empapadas de sudor ajeno, que siempre da más asco que el tuyo propio.
    Igual que los pedos y las opiniones.

Los comentarios están cerrados.