#genio

Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, lo reconoceréis por este indicio: que todos los necios se conjuran contra él.

Jonathan Swift, siglo XVIII

Esta entrada fue publicada en Citalogía. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a #genio

  1. jeffreyabbot dijo:

    A mi esto me recuerda a “La conjura de los necios”.

  2. jonan dijo:

    Entonces Steve Jobs no era un genio, puesto que todos dicen que sí lo era,¿no? ¿O es que sí? Joer, qué difícil es esto….

  3. Lansky dijo:

    ¿Quién se mete contigo, chato?

  4. rus dijo:

    si, swift era muy listo… pero debería haber explicado cómo hacemos para distinguir a los necios de los genios. y ya de paso por qué hay gente que no tira de la cadena, quien inventó el signo de interrogación y cuantas veces tiene que decirle una madre a su hijo que ordene el puto cuarto.

  5. Anónimo dijo:

    Vaya, después de un tiempo sin leerte porque estaba vetado el acceso en “blogger”, ayer me acordé de tus buenas recomendaciones cuando compré en una librería de viejo “Ya viviste lo tuyo”, de Anthony Burguess. Hoy me da por intentarlo y resulta que vuelves a ser tan accesible como el coñito lubricado de la más puta del barrio.

    Un saludo.
    Subcomandante Marcos

  6. Zote dijo:

    Pues a mí Zapatero me sigue sin parecer un genio.

  7. fernando dijo:

    ya ves malherío por qué tantos se ‘emputan’ contigo… pero tú ya lo sabías !

  8. fernando dijo:

    A propósito de genios… Diría humildemente que Ron Currie es otro de éstos. Sólo un genio podía publicar, ‘al hilo’, dos novelas magistrales: Dios ha muerto y ¡Todo importa!, (ambas traducidas del inglés en Seix Barral)

  9. C.D.G dijo:

    Swift inventó un nombre de mujer y algunas de sus sátiras estarían hoy prohibidas en nuestra democrática prensa.
    En cuanto a lo que dice en la cita: ahora entiendo todo.
    ” Te doy la razón porque no la tienes”.
    Yo. Siglo XXI

    • VD dijo:

      Jo’er C.D.G, ni que lo digas, me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua.

      Y es exactamente al llevar los parados un año sin trabajo que yo propongo que nos ocupemos de ellos de manera tal que en lugar de constituir una carga para el Estado o la parroquia, o de carecer de comida y vestido por el resto de sus vidas, contribuirán por el contrario a la alimentación, y en parte a la vestimenta, de muchos miles.

      En la Gaceta, si pudiere ser.

  10. Jorge dijo:

    Conmovedor: el Marcos, siempre pensando en su santa madre.

  11. VD dijo:

    Me ha encantado lo de Siglo XVIII, que conste en acta. A lo que hemos llegado, por Dios.

Los comentarios están cerrados.