#soez

Los niños que acaban de aprender una palabra soez no se quedan contentos hasta que la escriben con tiza en alguna puerta. Y eso también es literatura.

Rudyard Kipling, 1888

Esta entrada fue publicada en Citalogía. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a #soez

  1. The Translator dijo:

    Se ve que en tiempos de Kipling los niños practicaban una Literatura efímera entre lluvia y lluvia.

  2. VD dijo:

    De hecho, me ha venido a la mente algo de Salinger, de los mejores pasajes del siglo XX, a propósito de la cita de Kipling.

    Por cierto, que conste que prefiero antes a un buen escritor que al mejor de los críticos. Creo que esta vez, con todos mis respetos y con lo que me duele en el alma decirlo, no ha sido justo.

    • The Translator dijo:

      No sé si es justo, pero sí «quirúrgico». Ya sabes, el Anticristo no es el opuesto de Cristo sino su «invertido»; el mono de Cristo cabeza abajo, colgado de la cola, alzando los brazos hacia la tierra. Al menos yo, al hecho de que los niños inviertan la imagen superficial de la Institución Educativa, se adueñen de las tizas y planten en cada puerta todo eso que sus maestros jamás escribirán sobre las pizarras, lo veo literario en cierne.

      • VD dijo:

        Me refería en mi comentario a cierto crítico al que respeto y venero que mencionaba ayer a nuestro Juanito en su tribuna.

        Pero ya que sacas el tema, Translator, me veo en la obligación moral de confesar que algunos profesores son y han sido mucho más gamberros que sus alumnos. No digo más, por si las moscas.

  3. j. dijo:

    Si contextualizamos la frase en el siglo XXI, la cuestión a dirimir sería si estos niños de ahora están preparados para escribir correctamente la palabra soez. ¿El fin de la infantiliteratura?.
    Un saludo (caca).

    • VD dijo:

      Hay de todo, como siempre. La diferencia es que antes te metían un guantazo y te echaban a la calle y ahora se les da una palmadita en la espalda y se les atiborra de pastillas.

  4. jonan dijo:

    A los niños les gustan las palabras soeces porque son unos guarretes, y punto. La mayoría de la gente no supera esa etapa nunca, por otro lado…. Caca a vosotros, también.

  5. Zote dijo:

    Cierra los comentarios, Juan, ¿no ves que el sistema intelectual se tambalea por mor de esta crisis tumultuosa? No hay dios que los entienda, ni silepsis que los ampare a estos andobas…

  6. C.D.G dijo:

    Ver lo soez, letra a letra, es como desnudar a la vecina del sexto en el breve viaje a la lascivia que nos da el ascensor o nuestra tristeza.
    Kipling, qué tío.

Los comentarios están cerrados.