Una comedia canalla, de Iván Repila

Engañar desde títulos y contraportadas y fajas y Michikos qué duda cabe que está muy malamente hecho, pero tampoco hay que ser tan transparente: Una comedia canalla es una comedia canalla. Yo esta novela la hubiera titulado, no sé, Fiestón, por ejemplo.

Fiestón, una comedia canalla.

Iván Repila es el autor de Fiestón. Una comedia canalla. Iván se ha divertido mucho escribiéndola. Los tíos son así, se divierten siendo superficiales, escribiendo con la polla, conduciendo cochazos, tirando la guita, haciendo amigos para toda la vida en las barras de los bares, siendo niños con dinero, adolescentes de soltería.

La primera página casi la dejo; como soy tenaz, me leí la segunda. Luego va todo rapidito y delirante y al descojone.

Airbag sería un referente, pero también Guy Ritchie y Sin City y Tarantino; la comedia de colegas; male fiction, o sea sé, narrativa macho, que de macho tiene mucho menos que de juvenil. Los tíos son hombres sin problemas.

Es todo muy gamberro y escrito en español de Móstoles. No hay pederastia pero hay todo lo demás: putas, mafias, niños asesinos, drogas, tiroteos, persecuciones.

Las novelas graciosas, si lo son, lo son media novela; luego viene esa segunda vuelta donde el lector se satura. Una comedia canalla es muy graciosa en sus primeros pliegos.

Luego no me enteré muy bien del rollo.

Esta entrada fue publicada en Narrativa 2012 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Una comedia canalla, de Iván Repila

  1. VD dijo:

    Yo fusilo a Bret Easton Ellis, tú fusilas a Bret Easton Ellis, él fusila a Bret Easton Ellis, nosotros fusilamos a Bret Easton Ellis, y así hasta el infinito y más allá.

  2. jonan dijo:

    La foto, muy bonita, tú.

  3. Hola Juan:

    Bueno, que en Móstoles tiroteos los hay, pero se habla allá como en todo el mundo, aunque seas blasero y lo hayas visto todo.
    pa,que lo pruebes te envío a tu kelo a los Calderas del Rude Boys, bro.

  4. Anónimo dijo:

    Todos fusilaban a Bret Easton Ellis y alguno llegó, incluso, a finalista del Nadal.

    Subcomandante Marcos

  5. otro Juan dijo:

    Uhm … ahora si que si Juan, el lote completo mola.
    Un abrazo jodio.

  6. C.D.G dijo:

    Ya no se hacen coches así.
    Literatura así, sí: demasiada.

    • j. dijo:

      Si no me equivoco, se le llamaba el tiburón francés o gabacho. Me refiero al vehí-culo.

      • jonan dijo:

        El “tiburón francés” se llama Citroën DS, conocido en Francia como la “déese”; o sea, la diosa.
        De ahí la foto: hay dos diosas en ella (joer, qué cursilada me ha salido)

  7. A mí de ese tiburón me interesa solamente la aleta caudal que lleva adosada.

    • j. dijo:

      Demasiado tapada la aleta caudal. Recuerdo que era un coche enorme, con grandes bajos y una delantera kilométrica. De lineas exquisitas e imponentes. Por cierto, ¿a alguien le interesa la novela canalla?.

  8. Zote dijo:

    Disculpen, ¿esto es un blog de literatura? Porque intuyo constancia en la tontería, abulia organizada, estupidez agresiva, que diría Camus, vaya… Y no sé qué más. La chica, por sumarme a lo dicho, está como para devorarla.

  9. Anónimo dijo:

    taraos

  10. D. dijo:

    Yo sólo entro aquí a ver si se habla de Bernhard. Pero ya no se habla de Bernhard. Leo dos o tres comentarios presuntamente ingeniosos y vuelvo a marcharme, decepcionado. ¿Cuándo se hablará de Bernhard?, me pregunto, y la sola posibilidad de que se hable de Bernhard mientras estoy fuera hace que vuelva de inmediato tras una excursión de ocho minutos por el porno. La posibilidad de que Juan hable de Bernhard, claro, no vosotros, que como yo venís aquí a leer a Juan y mejor si es sobre Bernhard y no sobre cosas que no son Bernhard.

    • Zote dijo:

      A mí, las cosas que no son Bernhard dejaron de interesarme hace decenios ya. Y ya sospecho que no habrá otro Bernhard para mí, aunque lo haya para otros que no sean yo, digo. Son así las cosas, podredumbre de vida…

  11. julian bluff dijo:

    Amigo Zote

    Dedíquese a las bielorusas (gratis, mejor) y verá como la vida deja de parecerte algo tan pobre.

    Son más variadas que Bernhard, se lo aseguro, y algunas casi casi igual de profundas.

    • Zote dijo:

      Amigo Bluff, a las bielorrusas ya me dediqué en mis años mozos -ya no estoy para esas salsas, desafortunadamente, por la edad. Cuando tengas la mía te parecerá pobre igualmente, te convencerás. Y otra cosa, o me tuteas o no me tuteas, pero la alternancia esa me oprime. Gracias. Aparte de la erre también te falta una tilde. Búscala.

      En qué memeces se entretiene uno, joder…

  12. Pingback: Bandas mafiosas, marihuana y ron (mucho ron) – Tengo sitio libre

Los comentarios están cerrados.