#elación

Algo de la inmaterialidad del libro electrónico se contagiará a su contenido, como le ocurre a esa literatura desmañada, sin orden ni sintaxis, hecha de apócopes y jerga, a veces indescifrable, que domina en el mundo de los blogs, el Twitter, el Facebook y demás sistemas de comunicación a través de la red, como si sus autores, al usar para expresarse ese simulacro que es el orden digital, se sintieran liberados de toda exigencia formal y autorizados a atropellar la gramática, la sindéresis y los principios más elementales de la corrección lingüística.

Mario Vargas Llosa, 2012

Esta entrada fue publicada en Citalogía. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a #elación

  1. The Translator dijo:

    ¿La conclusión a la que arriba Vargas Llosa es producto del pensamiento inductivo o deductivo? ¿O es en plan Nostradamus…? No. No me queda claro.

  2. VD dijo:

    Sin orden ni sintaxis, desmañada, hecha de apócopes y jerga, indescifrable… Coño tú, el Posmodernismo, el Siglo de Oro, la Literatura alejandrina. Si es que no hay criterio, pibe. Ay, si Cortázar viera a Varguitas convertido en estatua, qué diría, padrecito, qué diría…

  3. jonan dijo:

    ¿Una #elación es lo mismo que una #amada? Digo yo, vamos…
    Por cierto, el amigo, mario será un dinosaurio, un plutócrata y hasta un poco fachilla, si queréis, pero en este caso, tiene toda la puta razón.

  4. Zote dijo:

    Me cago en to lo que se menea. (Lo dijo un cabrero conservacionista).

  5. jonan dijo:

    ¿Una #elación es lo mismo que una #amada?
    Y Varguitas será un dinosaurio, un plutócrata, o incluso un poco fachilla, si queréis, pero en este caso tiene toda la puta razón.

  6. ¿Qué viene a ser la sindéresis? Si la atropellé alguna vez es porque no sabía que estaba allí, lo juro.

  7. ding-dong dijo:

    Juan, tus comentaristas, de tan ingeniosos, aburren. ¿qué clase de club exaltado de fans sigue tu obra en la actualidad?

  8. Anónimo dijo:

    Peor me parece prestarse al juego del Premio Planeta y luego decir que la cultura se ha espectacularizado. Aparte: los buenos escritores crecerán en el sendero de la buena literatura, no en el de las redes sociales.

Los comentarios están cerrados.