[punto de fuga #2]

-Mira, Doc, resulta que estoy en Dunecrest, ya conoces el drugstore que hay allí, y como que de golpe me fijo en el rótulo ¿Drug? ¿Store? ¿Vale? He pasado por delante un millón de veces y nunca, nunca me había fijado, ¡Drug Store!, tío, ¡la tienda de las drogas!, qué pasada, así que entro y Smilin Steve estaba en el mostrador y le digo: Sí, hola, quería unas drogas, si eres tan amable…; oh, toma, acábatelo si quieres.

-Gracias, pero eso lo único que puede hacerme es quemarme los labios.

A esas alturas, Denis se había metido en la cocina e inspeccionaba la nevera.

-¿Tienes hambre, Denis?

-Mucha. Eh, como Godzilla siempre le dice a Mothra: ¿por qué no vamos a comer algo por ahí?

Vicio propio, Thomas Pynchón, pág. 20

[punto de fuga registra el momento exacto en el que Juan Mal-herido deja un libro a la mitad]

Esta entrada fue publicada en punto de fuga. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a [punto de fuga #2]

  1. Gabriel Syme dijo:

    Con la excusa de que en aquella entrada citaba a Pynchon, voy a lo mío: que hace un mes o así terminé Europa Central, por recomendación del Juan éste, y todavía estoy beodo. (Ahora tocaría explicar qué es para mí la literatura y eso, pero me abstemio de semejante tontez. O no:) Siendo de naturales perezosos (si no lo fueran, irían a hacer spinning, que endurece el culo), algo tendrán las mil páginas cuando los lectores y las lectoras se las entrepechan. Leer para poder decir que lo has leído, no. Leer porque te forma un globo que no puedes sacar fuera de ti (o sea, vomitar) de otro modo que mediante la trascripción literal de todo lo leído, porque no se puede sintetizar, digerir, sudar… igual. Lo que ya sabíamos: la narrativa crea mundos irreducibles (a los que el lector no huye, no, no, no: eso tampoco) y entonces ahí fuera hay algo más y la realidad no es sólo lo que hay sino todo lo que puede haber. Ergo, una forma (más) de trascendencia. Y luego me volví loco buscando el Opus 110. Y me reí escuchándolo: el Vollmann éste es un marihuano, coño. Pero qué caladón tan bueno me pasó, el colega.

  2. alasdeoso dijo:

    jajajaja, insistes con Pynchon tío, ya te dije que ese autor no era para tí, aunque es un poco feo que hables mal de un escritor que ni siquiera has leído. yo llevo cinco libros tío…¿qué tal? y voy por las obras completas… si a ti no te gusta Pynchon, pues bueno, pero después no andes diciendo que es un mal autor o es solo para pajilleros si el problema es tan simple como que no te alcanzan las neuronas para terminar de leerlo…jojojojojo

  3. VD dijo:

    Un poquillo decepcionante sí que es. Na’, a ver si se vuelve a engachar al petazetas y a las chuches y se calca un Lote 49 o un Vineland. Pero vamos, mejor un Pynchon de pajarón que un jovenzuelo Justin Torres llorica y lameculos. Para gustos, colores.

  4. Doctor Inferno dijo:

    Levantádome he para buscar mi Vicio Propio Pynchon, negro Tusquets; solapa metida hallado la he en la 45, página o colt. Allí haberla debí abandonarla, hace cosa de un año.
    Como un tostón lo recuerdo. Más de él no he leído. Lento, soso, vacío, el pynchon este de vicio propio o ajeno.

  5. Me quedo con el principio y el final del comentario de alasdepollo. Y cito:
    jajajaja,
    …jojojojojo

    LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOP

  6. Yo llevo varios libros de Pynchon. Varios libros de Pynchon dejados en las primeras treinta o cuarenta páginas. Es superior a mí.

  7. Oedipa Maas dijo:

    Bueno, a ver: ¿y a mí qué cojones me importa que Juan Malherido haya dejado sin leer un libro de Thomas Pynchon?

  8. C.D.G dijo:

    Hay quien deja su vida en la introducción.
    Acojona, ¿eh?

    • D. dijo:

      ¿Es que podemos ir más allá? Que yo sepa el horizonte abierto de posibilidades que atraviesa la existencia es irreductible e indestructible. Siempre yacemos en la antesala de una vida futura.

  9. srcocodrilo dijo:

    Baaah… penalty sin balón.

    Se menciona un libro en los comentarios y un mes después aparece un párrafo descontextualizado, extraído del mismo, dando a entender que no merece la pena dedicarle ni 20 páginas.

    Creo que los comentarios de la entrada muestran mucho más interés (por el libro, por escribir, por pasar el tiempo, por la vida en general…) que el post.

    Ya que en Écija no bajamos de los 45 a la sombra, nos merecemos algo más currado…

  10. Oedipa dijo:

    Hostia, pues no me habías censurado, siempre me pasa igual…

  11. srcocodrilo dijo:

    Sr. Malherido, hablando de Pynchon me he acordado de un libro por el que hace tiempo quería preguntarte… ¿Qué opinas de Stone Junction de Jim Dodge y prologado por el ya mencionado Pynchon?

Los comentarios están cerrados.