# bañera

Como la mayoría de las viviendas de la ciudad, incluso las más nuevas y elegantes, nuestro piso no tuvo cuarto de baño hasta que nosotros hicimos construir uno. Antes, como se hacía en la mayoría de las familias de clase media, un día a la semana los empleados de una casa de baños instalaban una inmensa bañera de madera en alguno de los cuartos de servicio, la llenaban a base de barriles de agua caliente y, en la medida de las posibilidades, disfrutaban de ella, por turnos, el padre, la madre, los hijos y, finalmente, los criados.

Arthur Schnitzler, 1910-1915

Esta entrada fue publicada en Citalogía. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a # bañera

  1. Zote dijo:

    “…la llenaban a base de barriles de agua caliente y,…” Menuda mierda de traductor. Con lo fácil que es poner “la llenaban con barriles de agua caliente y”, coño.

  2. VD dijo:

    Pues sí. “A base de”, un clásico básico.

    Me gusta esta versión Osie de Juanito. Musil, Schnitzler, nos faltan Zweig y Broch para completar el álbum de austrohúngaros ilustres.

    • D. dijo:

      Te olvidas de Roth. No de Philip, sino de Joseph Roth. Nunca dos escritores con el mismo apellido estuvieron tan lejos el uno del otro. Philip Roth. Por dios.

  3. Capi Polli dijo:

    Adiós bañera, hola ducha.

    LOOOOOOOOOOOOOOOOOP

  4. literatum tum dijo:

    Sí, con esta sarta de memo-comentaristas de que se ha poblado este blog, se hace difícil escribir más seguido. Por favor papanatas, si no tenéis nada sensato que decir, callad…!

Los comentarios están cerrados.