[punto de fuga #3]

Las máquinas son sobrias, siempre eficientes, no se quejan y trabajan sin tregua hora tras hora por el bien de todos, dijo el Padre Muerto. Cuando sueñan, sueñan con detenerse. Con las cosas últimas. Y además…

El Padre Muerto, Donald Barthelme, pág. 17

[punto de fuga registra el momento exacto en el que Juan Mal-herido deja un libro a la mitad]

Esta entrada fue publicada en punto de fuga. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a [punto de fuga #3]

  1. Sorry, pero decir que cuando una máquina sueña, sueña con detenerse, me parece una idea muy buena. A mi me hace viajar desde 2001 hasta Blade Runner y además me pone cachondo de sueños conciliatorios ludistas. Aunque quizá me falta contexto.

    • julian bluff dijo:

      Ultimamente, no salen mis comentarios. A ver ahora… ¡¡ale hop!!.

      Decía está misma mañana que la novela tiene pinta de ser un coñazo muy gordo y que lo de que “las máquinas sueñan” es muy de B.U.P.

      Tampoco es que haya inventado la pólvora con esas dos gilipolleces, pero vaya, yo creo que está en la esencia misma de los blogs, el que, al que comenta, le gusta ver plasmado por escrito lo que ha dicho. Aunque ya se lo sepa. Somos asín de güenos.

  2. julian bluff dijo:

    ¡Joder con el Barthelme! Eso tiene pinta de ser un coñazo de puta madre. Edgar, decir que las máquinas sueñan con detenerse es muy B.U.P.

    Un saludo a todos!.

  3. Dr. Froiz dijo:

    ¿The Recognition, a novel by William Gaddis? ¡La hostia en Cristo, ahora lees en inglés! Otro tema es el apellido del fulano, claro.

  4. alasdeoso dijo:

    que dejes un libro no es más que una gran recomendación para leerlo porque tienes el gusto en los pies. el otro día me acordé de tí, hablábamos de viajes y le dije a un amigo: lo peor es irse a vivir a un país remoto y luego volver a casa: todos los que hacen eso acaban por convertirse en unos amargados. dices que estás leyendo los reconocimientos? de la pagina 9 no vas a pasar (empieza en la 7), pero será, nuevamente, una señal que es un gran libro para todo el resto. saludos

    • Lansky dijo:

      Hola, malherido, evidntetemente no estoy de acuerdo con el comentarista de arriba, si no ni me molestaría en pasar por aquí, mucho menos comentar, pero sí hay algo minimamente, tangencialmente de acuerdo con alasdeoso sobre tus puntos de fuga, y es que tu abandono de un libro en tal punto de fuga probablemente dice más de tí que del propio libro rechazado/abandonado. O sea, justo el defecto que tiene tanta crítica literaria enesete desventurado país: los críticos solo hablan de sí mismos (no saben que ofrecen un espectáculoa veces penoso).

      Saludos, claro

      Un saludo

      • alasdeoso dijo:

        en general yo soy harto más simpático para hacer comentarios, solo quise ponerme a tono con el discurso de choque de esta pagina. Lansky tiene toda la razón: debe ser eso lo que produce mal humor, que uno viene aquí para saber de libros y no a leer un diario sentimental.

  5. Zote dijo:

    A la paz de dios. Para algunos comentaristas, ¿por qué coño no aprendéis a escribir bien? Ya sé que no llegáis al extremo de los “habeces” o “admereir”, faltaría ya, eh. Mas, joder, un poco de pulcritud, que sois lectores avezados -o eso se aparenta- y algunos hasta tienen veleidades literarias. Me cago en to lo que se menea.
    Saludos.
    Zote.

  6. C.D.G dijo:

    ¿A la mitad en la página 17? Es lo que tiene leer libracos de 34 páginas.

  7. Hellboy dijo:

    Pues a mí me encantan esos puntos de fuga. Sería interesante también una sección de puntos de no retorno. Y a los que se asoman a un blog y pretenden que el bloguero no hable mismamente de sí mismo en su mismidad, que se compren el Qué Leer. Un saludo.

  8. VD dijo:

    Una pena. Hay un par de salvajadas a mitad de camino que creo que te gustarían. Muy industrial el lastre de la tradición. Me recordó a Matadero 5 de Vonnegut y a Crash de Ballard y este tipo de literatura de tripi de los 70s. Por cierto, Pynchon le debe algunas cosillas a sus short stories.

    Pero bueno, para gusto, colores. Como con las tías. Mejor dejarla a medias que leerlo por despecho. Saludos.

  9. Edgar Pallan Coe dijo:

    “Pero bueno, para gusto, colores. Como con las tías”: qué poco se folla por aquí…

Los comentarios están cerrados.