La chica zombie, de Laura Fernández

“ERIN FANCHER ESTÁ MUERTA PERO CHUPA POLLAS” puede leerse en los baños del instituto Robert Mitchum, aunque no todo en la pintada sea completamente cierto.

La felación zombie es el gran hallazgo de Laura Fernández para su tercera novela, meritoria aportación a esa creatividad vírica contemporánea que no para de darnos tramas y tonos nuevos sobre el asunto de los muertos vivientes: qué no habrán inventado ya para los muertos vivientes, qué.

La chica zombie es una reelaboración gamberra del entorno educativo adolescente imperial, o sea sé, de Sensación de vivir y la fiesta del instituto y el nerd y el matón del colegio y de otros clichés de aquella televisión de los años noventa. Las chicas quieren ser populares y los chicos quieren que les chupen la polla. Pero algunas chicas -y chicos- desean desaparecer de la contienda hormonal, en la que claramente van perdiendo. Ser zombie, como la protagonista de esta novela, se convierte en una escapatoria psicológica para un grano que nos ha salido en la barbilla o un baile de fin de curso al que no tenemos con quien ir. Ser zombie sin serlo es suicidarse ahorrando malas noticias a los padres.

Toda la historia pivota sobre esa mamada moribunda que se nos ha detallado en los baños escolares de la página 59, y que ha provocado pintadas algo ambiciosas. Narrar la mamada, y no digamos la primera, desde el punto de vista femenino, es cuenta pendiente de la literatura universal. Aquí se salda esa cuenta con el añadido simpatiquísimo de creerse felatriz viviente, y de ir volviendo zombies las pollas a mordiscos.

Todo muy gracioso.

Esta entrada fue publicada en Narrativa 2013 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La chica zombie, de Laura Fernández

  1. Tío… no es por desmerecer el género… pero a mí esta novela me parece a priori, con mamada o sin ella, una mierdeceta de la que no sé de dónde le está saliendo tanta publicidad.

  2. Mike, yo creo que la reseña tiene tono negativo. No sé dónde leí que esta novela era una reinterpretación de Kafka o algo así. La verdad es que quería leer algo de la autora, la ponen bastante bien por ahí.

Los comentarios están cerrados.